Fastix®
PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Cuánto tiempo tarda en secar FASTIX®?

FASTIX® es un sellador que seca por la acción de la humedad del ambiente.

Su rapidez de secado depende de la humedad relativa y de la temperatura. Sin embargo, en términos generales, para aplicaciones de 2 mm de espesor comienza a formar capa en 10 minutos y seca por completo en aproximadamente 24 horas.

2.¿Hasta qué temperatura soporta FASTIX®?

FASTIX® resiste exposiciones prolongadas a temperaturas entre -10°C y 180°C sin modificar sus propiedades.

3.¿Se puede utilizar FASTIX® para sellar / reparar caños de gas?

FASTIX® no debe utilizarse para reparar cañerías de gas.

4.¿FASTIX® adhiere / se puede colocar bajo el agua?

FASTIX® no adhiere sobre superficies húmedas o mojadas, pero, cuando la unión realizada se encuentra seca, se puede sumergir en el agua y no se despega ni se altera.

5.¿Cómo se limpian las superficies que se ensuciaron con FASTIX®?

Dada su excelente adherencia, sobre todo en superficies como vidrio y aluminio, FASTIX® es difícil de remover una vez seco. En estos casos, conviene retirar todo el material que sea posible con un elemento cortante. Si esto no es suficiente, se debe embeber un trapo con aguarrás o thinner, colocarlo sobre la superficie a modo de fomento durante aproximadamente 2 horas y luego remover utilizando una espátula o elemento cortante. Estos solventes no disuelven el producto sino que facilitan su remoción, ablandándolo e hinchándolo. De ser necesario repetir la operación, dejando el producto expuesto al solvente entre 18 a 24 horas. Siempre que utilice solventes, recuerde que los mismos pueden dañar la superficie y/o su acabado, por lo que recomendamos que antes de utilizarlo sobre la mancha, pruebe en una sección pequeña y poco visible de la superficie para corroborar que el solvente elegido no ataca a la misma.

ADVERTENCIA: La utilización de elementos cortantes y/o solventes para remover manchas, deberá realizarse tomando todas las medidas y precauciones de seguridad indicadas para la utilización de dichos elementos.

6.¿Se puede pintar FASTIX®?

No. FASTIX® no es pintable.

7.¿FASTIX® es inflamable? ¿Resiste el fuego directo?

FASTIX® no es inflamable pero puede arder en presencia de fuego. No resiste el fuego directo.

8.¿Puede utilizarse FASTIX® para sellar las juntas entre los accesorios y los azulejos del baño?

Sí. FASTIX® es ideal para adherir y sellar superficies esmaltadas.

9.¿Puede usarse FASTIX® de cualquier color para fabricar peceras?

No. FASTIX® Antihongos no es recomendable para fabricar peceras ya que contiene fungicida que puede ser perjudicial para los peces.

10.¿Cómo quitar FASTIX® de las manos?

Recomendamos evitar que FASTIX® entre en contacto con las manos o la piel. Si esto sucede, lave con abundante agua y jabón. Si aún quedara material, retírelo una vez seco utilizando una piedra pómez suavemente, sin dañar la piel. Recomendamos luego aplicar una crema protectora para humectar y suavizar la piel. Ante cualquier duda consulte a su médico y/o comuníquese gratuitamente con nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 0800-444-7694. Recuerde tener a disposición el estuche del producto.